Programas
Proyecto Habesha

Iniciativa implementada por Diálogo Intercultural de México Activo (DIMA) desde 2015 con el objetivo de hacer posible que jóvenes sirios que interrumpieron sus estudios a causa del conflicto armado en su país puedan venir a México a continuar con su educación superior. Tras 4 años de operación, Proyecto Habesha ha desarrollado un exitoso modelo que facilita la recepción a México de jóvenes sirios en riesgo, un programa de regularización académica y aprendizaje intensivo del español para su integración, y además ha consolidado una red de universidades en todo México que ofrece becas completas para que estudien programas de licenciatura o maestría de su elección.

Habesha Américas

Habesha Américas es un proyecto que se implementa en el marco de los esfuerzos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para garantizar el derecho a una educación de calidad para personas refugiadas, solicitantes de asilo y amparadas por protección complementaria. Proyecto Habesha Américas es un esfuerzo financiado por el ACNUR para incrementar el número de personas con acceso a la educación universitaria entre la población refugiada y se implementa en coordinación constante con dicha oficina.

EIARESM

La implementación de una Estrategia Integral de Documentación, Capacitación Institucional y Sensibilización para Incrementar de Manera Sistemática el Acceso de Jóvenes Refugiados al Sistema de Educación Superior en México es un proyecto implementado por Diálogo Intercultural de México Activo. El EIARESM tiene como propósito consolidar los procesos y aprendizajes de esta organización, a fin de que, a través de cambios sistemáticos, más jóvenes refugiados puedan acceder a la educación superior en México.