Donación Única
Haz una donación única con el sistema Conekta usando cualquier tarjeta de crédito o débito, o pago en Oxxo.
Selecciona el método de tu preferencia.

Elige el proveedor de tu preferencia para hacer tu donación única en línea.

Selecciona el método de tu preferencia.

Elige el proveedor de tu preferencia para hacer tu donación recurrente en línea.

Posicionamiento de Proyecto Habesha ante la crisis del COVID-19


Ante la crisis sanitaria global sin precedentes que enfrentamos, Proyecto Habesha ha iniciado un profundo ejercicio de evaluación sobre los efectos sanitarios, operativos y financieros que la actual contingencia traerá a esta organización.

Siendo la coexistencia, la educación y la solidaridad valores fundamentales de nuestra organización, y que deberán servir de guía para el mundo que nos espera al final de la actual emergencia sanitaria, es que nos sentimos en la necesidad de refrendar nuestro compromiso en favor de la educación de jóvenes refugiados y desplazados del mundo. Más aún, dada la naturaleza social y humanitaria de nuestra organización, queremos explorar qué más nos corresponde hacer durante estos complejos tiempos en los que vivimos.

Como un primer resultado de este ejercicio de evaluación, Proyecto Habesha ha diseñado líneas de acción que sientan un compromiso formal con su equipo de trabajo, con las y los estudiantes beneficiarios, con las personas migrantes y refugiadas en México y con los generosos donantes que hacen posible nuestra labor.

Sobre nuestro compromiso con el equipo de trabajo de Proyecto Habesha:

Siguiendo los más altos estándares nacionales e internacionales, se han tomado medidas para garantizar la salud y el bienestar de todas y todos los colaboradores. Se han facilitado recursos y servicios necesarios para que todas y todos continúen trabajando desde casa mediante la utilización de diversas herramientas tecnológicas y una coordinación diaria para asegurar la operatividad y el cumplimiento de los objetivos de esta organización.

Siendo sensibles a las necesidades de todas y todos los colaboradores, y, a pesar de los desafíos financieros, se mantendrán intactos todos los puestos de trabajo sin reducciones salariales o de prestaciones adquiridas.

· Sobre nuestro compromiso con las y los estudiantes beneficiarios:

Se ha puesto en práctica un protocolo de acción para tomar las medidas y precauciones necesarias para prevenir el contagio. Además, se estableció un mecanismo de comunicación constante y directa con todas y todos los beneficiarios para monitorear su salud mental y garantizar su acceso a servicios básicos y de alimentación.

Todas y todos los beneficiarios se encuentran estudiando desde casa y siguiendo las medidas de distanciamiento social. Asimismo, mediante la utilización de recursos educativos en línea, y con el apoyo de voluntarios profesionales y comprometidos, se está llevando a cabo un programa de asesorías virtuales.

Se ha establecido y acondicionado un espacio de aislamiento seguro para que, en caso de algún contagio de COVID-19, este sea utilizado con el fin de evitar contagios en el resto del grupo.

Sobre nuestro compromiso con las personas migrantes y refugiadas en México:

Reconociendo que las y los refugiados son grupos especialmente vulnerables ante esta crisis global, y que algunas o algunos de ellos son triplemente vulnerables en casos de embarazo o de padecimiento de alguna condición de salud, Proyecto Habesha, en conjunto con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ha iniciado un proyecto emergente para asegurar la alimentación de hasta treinta familias refugiadas en México que, debido a la pandemia, perdieron repentinamente su forma de subsistencia. Nuestro compromiso es el de poder responsabilizarnos de la seguridad alimentaria de esta población hasta por los siguientes tres meses.

Hemos iniciado conversaciones con otras organizaciones de la sociedad civil en México que trabajan en favor de migrantes y refugiados con el fin de forjar una coalición nacional que promueva la empatía y la solidaridad entre la sociedad mexicana hacia estas organizaciones que apoyan a grupos vulnerables.

De manera voluntaria, el equipo de Proyecto Habesha cederá una pequeña fracción de su salario para que pueda ser entregado a una familia que esté pasando momentos difíciles y precariedad durante la pandemia.

Sobre nuestro compromiso con los generosos donantes que hacen posible nuestra labor:

Somos conscientes de que, gracias al apoyo de nuestros donantes, sin importar el monto de sus aportaciones, es que logramos llevar a cabo nuestros objetivos humanitarios en favor de jóvenes refugiados del mundo. En este sentido, y posterior a una valoración objetiva, podemos afirmar que a pesar de la paralización casi total que esta pandemia está provocando, estamos determinados a cumplir todos y cada uno de los objetivos derivados de la confianza embestida en nuestra organización.

Si bien desde su fundación en 2015 Proyecto Habesha ha logrado importantes objetivos sin precedentes en México y con recursos materiales extremadamente limitados, hemos realizado una nueva valoración para identificar absolutamente cualquier área donde pueda haber ahorros sin importar su monto. En este sentido, nuestros donantes deben tener la seguridad de que cada monto confiado a esta organización será utilizado eficiente y transparentemente, e invertido en la promoción de la educación superior de personas refugiadas.

Las anteriores son acciones específicas que hemos identificado y establecido en este primer ejercicio de evaluación que repetiremos de forma trimestral hasta regresar a una nueva normalidad.

Nuestro trabajo se ve inspirado sobre todo en las y los beneficiarios de esta iniciativa, quienes son testimonio vivo de fortaleza, resiliencia y esperanza cuando se trata de superar crisis.

Por la experiencia propia de la organización, sabemos que, hoy más que nunca, son tiempos para la solidaridad, el trabajo y la esperanza.

#QuédateEnCasa

#ConLosRefugiados

#EnMexicoSePuede

#HabeshaDesdeCasa