Zain Alabdin Ali
“Quiero estudiar arquitectura porque esto es lo que necesitará mi país.”

Zain es un joven originario de Alepo. Solía estudiar una Licenciatura en Auxiliar Médico, además de realizar prácticas como terapista audio lingüístico para pacientes con autismo. La violencia en su ciudad natal afectó tanto su vida y la de su familia que se vieron forzados a emigrar a Beirut.

Durante su estancia en Líbano trabajó como voluntario en el Comité Internacional de Rescate apoyando las tareas de alivio a refugiados en el campo de Shatila, también trabajó durante un tiempo en un proyecto de investigación enfocado a la Justicia Transicional en Siria. Comenzó su candidatura para formar parte de Proyecto Habesha en septiembre de 2015, y fue en mayo de 2016 cuando finalmente llegó México.

Actualmente Zain estudia la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Anáhuac, campus Querétaro. Es creyente de que su labor como arquitecto será fundamental para la reconstrucción de Siria y su querida ciudad natal, Alepo. Es un joven comprometido, alegre y entusiasta. Disfruta tocar la guitarra, la fotografía y conocer nuevos lugares dentro de México.

Compártenos
Visítanos

100 x Siria es la campaña de Proyecto Habesha que ofrece la oportunidad de hacer algo por la juventud siria cuyo futuro académico se encuentra en colapso.

Con tu contribución mensual de 100 pesos o más, podremos ofrecerles a nuestros beneficiarios un estipendio mensual que les permitirá contar con lo esencial para vivir durante sus estudios.