Tamer Mansour
“Cuando todo pase tenemos la obligación de regresar y reconstruir lo que la guerra ha dejado.”

Tamer Mansur nació en la ciudad de Al-Suwada al sur de Siria. Tras perder a su padre a temprana edad, Tamer creció como un joven sumamente trabajador e independiente. Antes del conflicto, Tamer dejó su hogar para estudiar Economía en la Universidad de Damasco. Durante 3 años estudió su licenciatura mientras trabajaba para cubrir sus gastos, pero a pesar de esto, su vida le parecía cómoda.

Debido al empeoramiento de la situación económica nacional por el conflicto, Tamer se vio obligado a suspender sus estudios y volver a Al-Suwada, donde trabajó con la organización “Culture Without Borders” con el objetivo de documentar la cultura oral de las zonas montañosas al sur de Siria. Cuando la violencia y la inseguridad incrementó, Tamer migró a Beirut, donde trabajó en restaurantes locales hasta que encontró empleo en un periódico local. A pesar de las dificultades, procuraba enviar una cantidad constante de dinero a su familia en Siria.

Tamer comenzó su candidatura para formar parte de Proyecto Habesha en 2015, y fue hasta junio de 2016 que fue recibido cálidamente en México. Actualmente Tamer estudia la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es amante de la fotografía, el cine y la cocina árabe. Sueña con dedicarse a la cinematografía para ser capaz de retratar la riqueza y diversidad de la cultura siria.

Compártenos
Visítanos

100 x Siria es la campaña de Proyecto Habesha que ofrece la oportunidad de hacer algo por la juventud siria cuyo futuro académico se encuentra en colapso.

Con tu contribución mensual de 100 pesos o más, podremos ofrecerles a nuestros beneficiarios un estipendio mensual que les permitirá contar con lo esencial para vivir durante sus estudios.