Silva Namo
“Imagina que has muerto y alguien te da una cura milagrosa. Así fue como se sintió venir a México, como si hubiera vuelto a nacer”

Silva es una joven proveniente del distrito de Al Malikiya en Al-Hasaka, Siria, lugar donde vivió hasta agosto de 2013, cuando debido a las consecuencias del conflicto armado en Siria, tuvo que huir junto con sus padres, 4 hermanos y 3 hermanas al campo de refugiados de Domiz en la provincia de Duhok en el Kurdistán iraquí, lugar donde vivió por casi 4 años.

Por su carácter solidario, su tenacidad, y dominio del inglés, durante su estancia en Irak trabajó como asistente comunitaria en una agencia humanitaria francesa, lo cual le permitió sensibilizarse con las necesidades de los refugiados y apoyar a su familia económicamente. La candidatura de Silva como beneficiaria del Proyecto Habesha fue aceptada desde 2015 y gracias a una intensiva campaña de recaudación pudo llegar a México en febrero de 2017.

Hoy en día Silva es estudiante de odontología en la Universidad Latina de América en Morelia, Michoacán. Es una joven estudiosa y alegre, sus actividades favoritas son escuchar música árabe y tomar clases de violín. Su sueño es regresar a Siria para reencontrarse con su familia y apoyar a su comunidad ejerciendo su profesión como dentista.

Compártenos
Visítanos

100 x Siria es la campaña de Proyecto Habesha que ofrece la oportunidad de hacer algo por la juventud siria cuyo futuro académico se encuentra en colapso.

Con tu contribución mensual de 100 pesos o más, podremos ofrecerles a nuestros beneficiarios un estipendio mensual que les permitirá contar con lo esencial para vivir durante sus estudios.