Samah Abdullhamid
“Creo que la oportunidad que ofrece Proyecto Habesha en México a los estudiantes sirios es un muy buen ejemplo para cualquier otro país o cualquier proyecto interesado en la promoción de derechos humanos, porque la educación nos importa a todos.”

Samah es una joven originaria de la provincia de Tartus. Estudió la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Damasco y se vio forzada a interrumpir sus estudios de maestría debido al recrudecimiento de la violencia en Damasco a causa del conflicto en Siria.

Samah emigró a Beirut donde colaboró con una organización humanitaria italiana, al mismo tiempo que formaba parte de “Art Residency” un programa que ofrece residencia y proyectos para artistas sirios que buscan resguardarse de la situación en su país. Durante los cuatro años que vivió en Líbano, Samah no tuvo la oportunidad de retomar sus estudios de Maestría, hasta que conoció el Proyecto Habesha. Presentó su candidatura en junio de 2016, ocho meses después fue aceptada y recibida en México.

Es amante de las artes plásticas, la fotografía y el jazz. Se ha prometido a nunca dejar de aprender algo nuevo, por lo que ahora está aprendiendo a tocar percusiones. Actualmente se encuentra estudiando español y desea pronto integrarse a un programa de maestría que le permita apoyar la reconstrucción del tejido social sirio a través del arte.

Compártenos
Visítanos

100 x Siria es la campaña de Proyecto Habesha que ofrece la oportunidad de hacer algo por la juventud siria cuyo futuro académico se encuentra en colapso.

Con tu contribución mensual de 100 pesos o más, podremos ofrecerles a nuestros beneficiarios un estipendio mensual que les permitirá contar con lo esencial para vivir durante sus estudios.