Renas Alhamad
“No quería escapar, decidí quedarme y enfrentar la situación; aun cuando todo el personal internacional empacó y se fue.”

Renas es un joven originario de la provincia de Hasaka, en Siria. Al ser el único varón en una familia compuesta por sus padres y tres hermanas, desde los 14 años Renas comenzó a trabajar para apoyar la economía familiar. Cuando terminó el bachillerato en 2012 el conflicto comenzaba a tomar forma, por lo que migró a Líbano y permaneció ahí durante 4 meses trabajando en restaurantes en Baalbak y Beirut, pero debió regresar a Damasco.

Una vez más avanzado el conflicto, toda la familia de Renas emigró a Alemania, sin embargo, él se quedó en el campo de refugiados de Domiz, Irak, trabajando para “ACTED”, una organización humanitaria. Esto con la esperanza de que fuera aceptado en Proyecto Habesha para iniciar su educación superior en México.

Después de 6 meses de espera, la candidatura de Renas fue aceptada y logró ser recibido en México el 27 de septiembre de 2017. Ahora su sueño es aprender español lo más rápido posible para poder ingresar a la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana. Una vez egresado, Renas quiere trabajar con Organizaciones No Gubernamentales en temas de derechos humanos y trabajo humanitario.

Compártenos
Visítanos

100 x Siria es la campaña de Proyecto Habesha que ofrece la oportunidad de hacer algo por la juventud siria cuyo futuro académico se encuentra en colapso.

Con tu contribución mensual de 100 pesos o más, podremos ofrecerles a nuestros beneficiarios un estipendio mensual que les permitirá contar con lo esencial para vivir durante sus estudios.