Rasha Salah

Rasha es una joven originaria de la provincia de Swaida, Siria. En 2005 resultó acreedora a una beca para estudiar la Licenciatura en Humanidades y Ciencias de la Educación en La Habana, Cuba. Después de terminar sus estudios, Rasha regresó a Siria para continuar con su Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Damasco.

Rasha trabajó como profesora de español en el Instituto Superior de Idiomas de la Universidad de Damasco, al mismo tiempo que colaboró como voluntaria en la Media Luna Roja, una institución perteneciente a la Cruz Roja Internacional. Como parte de sus responsabilidades, Rasha ayudaba a niños desplazados por la guerra realizando actividades recreativas que tienen como objetivo integrarlos a la sociedad.

Debido al recrudecimiento del conflicto armado, Rasha debió abandonar Siria a mediados de 2016 para viajar a Líbano, donde colabora con una la organización humanitaria local “Sawa for Development and Aid”, la cual trabaja con niños y jóvenes de 9 a 16 años refugiados sirios que buscan ser escolarizados a través de talleres y actividades terapéuticas.

Rasha tiene un profundo interés por la cultura, la historia y la sociedad latinoamericana, por esto su sueño es realizar una Maestría en Ciencias Sociales en México para poder realizar una investigación en materia de niñez migrante, y que, en un futuro, los frutos de su trabajo puedan verse reflejados positivamente en los niños afectados por el conflicto armado en su país.

Compártenos
Visítanos

100 x Siria es la campaña de Proyecto Habesha que ofrece la oportunidad de hacer algo por la juventud siria cuyo futuro académico se encuentra en colapso.

Con tu contribución mensual de 100 pesos o más, podremos ofrecerles a nuestros beneficiarios un estipendio mensual que les permitirá contar con lo esencial para vivir durante sus estudios.