Hazem Sharif
“Quiero ser fuerte para la gente que está en casa. Solía trabajar en un campo de refugiados en Irak, así que ahora voy a estudiar administración y voy a volver para hacer los campos de refugiados más eficientes, y en general ayudar a los sirios a continuar con sus vidas. Como refugiado, tu futuro está congelado, pero como estudiante aquí, todo es posible”

Hazem es un joven originario del distrito Al Malikiya en Al-Hasaka, Siria, y miembro de una familia numerosa compuesta por 10 hermanos y hermanas. Comenzó sus estudios de licenciatura en 2011, sin embargo, en septiembre de 2013 tuvo que abandonar por completo su país, sus estudios, su trabajo y la mayor parte de su familia debido a la actividad de reclutamiento militar forzado, el deterioro de la economía, preocupación por su seguridad, y la falta de oportunidades académicas y laborales.

Viajó a Irak y trabajó durante un año como lavaplatos en un hotel, posteriormente lo ascendieron a recepcionista gracias a su manejo de inglés, árabe (culto y coloquial) y de dos variedades dialectales de kurdo. Tiempo después encontró una oportunidad para trabajar en una ONG francesa llamada “ACTED” dentro del campo de refugiados Domiz, Irak. Comenzó su candidatura para formar parte de Proyecto Habesha a mediados de 2015, y después de un largo año de esfuerzos de recaudación por parte de Proyecto Habesha, México lo recibió con los brazos abiertos en junio de 2016.

Durante su estancia en México, Hazem se ha destacado por su disciplina, alto sentido de responsabilidad y compromiso con la causa del Proyecto Habesha. En un año de estancia académica en la ciudad de Aguascalientes, Hazem alcanzó un nivel de manejo intermedio (B1) del español, suficiente para comenzar sus estudios de licenciatura. Ha participado en diferentes conferencias y eventos de Proyecto Habesha, he incluso participó en el evento TEDx Humboldt MexicoCity en el mes junio de 2017 como ponente. Dentro de sus pasatiempos se encuentra la fotografía y viajar por México. Actualmente estudia la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Monterrey. Su más grande sueño es crear una empresa que se dedique a promover el entendimiento y la promoción de imágenes de culturas lejanas, especialmente las de Siria en México.

Compártenos
Visítanos

100 x Siria es la campaña de Proyecto Habesha que ofrece la oportunidad de hacer algo por la juventud siria cuyo futuro académico se encuentra en colapso.

Con tu contribución mensual de 100 pesos o más, podremos ofrecerles a nuestros beneficiarios un estipendio mensual que les permitirá contar con lo esencial para vivir durante sus estudios.