Essa Hassan
“Comparado con Siria, claro que en México hay paz, los mexicanos no aprecian la paz que tienen, viven en un hermoso país con oportunidad de desarrollo, con oportunidad de cambiarlo, eso para mí, se llama paz.”

Essa es un joven originario de Marzaf, una pequeña localidad al noroeste de la ciudad siria de Hama. Cuando terminó sus estudios de Licenciatura en Bibliotecología, Essa salió del país para escapar del servicio militar obligatorio.

Permaneció por dos meses en una ciudad de Turquía, donde consiguió trabajo en un café, con lo que podía costear su alimentación y un lugar donde dormir. Cuando sus ahorros se terminaron, decidió viajar a Líbano en donde encontró trabajo en un hotel.

Un par de meses después decidió mudarse a Beirut, donde consiguió un trabajo como maestro de árabe y como oficial de proyecto en la organización humanitaria francesa “Action contre la faim.” Dos años después de trabajar en Beirut, decidió trasladarse a Roma en 2014 en búsqueda de una oportunidad.

Comenzó su candidatura en Proyecto Habesha en 2013 y después de 9 meses de intensa labor de recaudación, logró ser el primer estudiante beneficiado por el proyecto.

Essa está por terminar su maestría en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Debido a su pasión por los estudios, anhela volver a su país y trabajar como profesor universitario. Es un joven convencido de que los problemas locales deben de ser reconocidas y resueltos en el escenario global.

Compártenos
Visítanos

100 x Siria es la campaña de Proyecto Habesha que ofrece la oportunidad de hacer algo por la juventud siria cuyo futuro académico se encuentra en colapso.

Con tu contribución mensual de 100 pesos o más, podremos ofrecerles a nuestros beneficiarios un estipendio mensual que les permitirá contar con lo esencial para vivir durante sus estudios.