Enjin Kader
“Este proyecto es la prueba de la voluntad de México de ayudar a los países afectados y fortalecer sus relaciones con los pueblos necesitados.”

Enjin es una joven de 22 años originaria de Sheikh Maqsood, zona este de Alepo. Tiene una familia numerosa que por las circunstancias económicas y sociales del conflicto se vio forzada a viajar constantemente en busca de oportunidades laborales. A penas alcanzó a terminar la preparatoria en Kobani antes de mudarse definitivamente a Irak, cuando se enteraron de que su hogar en Alepo había sido destruido por un bombardeo.

Durante su estancia en Irak, Enjin trabajó como voluntaria en diferentes campos de refugiados (Darashakran, Baharka y Debaga) para organizaciones como “Un Ponte Per”, “Relief”, y “Terres des Hommes” en colaboración con UNICEF y ACNUR en periodos distintos, sensibilizandose en temas de maternidad, matrimonio prematuro y trabajo infantil. Enjin trató de continuar sus estudios superiores en Irak, sin embargo, por su condición de refugiada, fue rechazada e incapaz de conseguir una beca académica.

Al enterarse de la existencia del Proyecto Habesha comenzó su postulación a finales de 2016, siendo recibida en México el 27 de septiembre de 2017. Enjin es una joven alegre, sociable y con un compromiso social comprobable. Actualmente se encuentra en la ciudad de Aguascalientes estudiando español de manera intensiva y en sus ratos libres le gusta jugar basquetbol. Su sueño es estudiar una ingeniería para después reencontrarse con su familia y apoyar a la reconstrucción de Siria.

Compártenos
Visítanos

100 x Siria es la campaña de Proyecto Habesha que ofrece la oportunidad de hacer algo por la juventud siria cuyo futuro académico se encuentra en colapso.

Con tu contribución mensual de 100 pesos o más, podremos ofrecerles a nuestros beneficiarios un estipendio mensual que les permitirá contar con lo esencial para vivir durante sus estudios.