Amer Bahra
“La solidaridad del pueblo mexicano es la lección más grande que he aprendido”

Amer es un joven proveniente de Darraya, una de las ciudades de Damasco que más se han visto afectadas por el conflicto al ser destruida por los grupos beligerantes que la han ocupado; Desde 2013, Amer y su familia fueron incapaces de volver a su hogar, viéndose forzados a mudarse a casa de sus abuelos paternos.

Amer estudió destacadamente la licenciatura en Literatura Francesa en la Universidad de Damasco, obteniendo el reconocimiento al mejor promedio de su generación. Su pasión por los idiomas se ve reflejado en su excelente dominio del francés, español, y árabe como su lengua nativa.

Motivado por su interés en las lenguas romance y la cultura mexicana, Amer presentó su candidatura para Proyecto Habesha a mediados de 2015. Logró viajar a Ecuador el 23 de octubre de 2016, donde permaneció en un hostal durante 4 meses mientras Proyecto Habesha gestionaba los trámites migratorios necesarios para su traslado a México. El 3 de marzo de 2017, Amer fue recibido cálidamente en México.

Actualmente Amer estudia el diplomado en Formación de Traductores Literarios en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es un joven estudioso y comprometido. Sus pasatiempos son aprender idiomas y traducir al español sus series árabes favoritas con la intención de compartir un poco de su cultura a la comunidad mexicana. Su sueño es convertirse en un intérprete-traductor profesional y trabajar para Naciones Unidas al igual que su abuelo, quien es su mayor admiración.

Compártenos
Visítanos

100 x Siria es la campaña de Proyecto Habesha que ofrece la oportunidad de hacer algo por la juventud siria cuyo futuro académico se encuentra en colapso.

Con tu contribución mensual de 100 pesos o más, podremos ofrecerles a nuestros beneficiarios un estipendio mensual que les permitirá contar con lo esencial para vivir durante sus estudios.