Ahmad Aldabak
“De Alepo a México me tuvieron que construir un puente, yo construiré el de regreso a Siria”

Ahmad es un joven proveniente de Alepo, una de las ciudades más afectadas por el conflicto armado en Siria. Por esto, Ahmad y su familia se mudaron en 2012 a la ciudad de Al-Bab para reunirse con sus abuelos. Sin embargo, meses después, Ahmad decidió volver a Alepo para continuar sus estudios de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Un día Ahmad resultó herido a causa de los enfrentamientos intensos en las calles, por lo que se vio forzado a dejar la universidad por 6 meses. A pesar de las carencias de luz, agua y comunicaciones, logró terminar su ingeniería en 2016. Durante sus estudios trabajó en una asociación pequeña en Alepo para ayudar a la gente mediante donaciones de comida y ropa, y fue maestro de especialidad y practicante en la compañía de telecomunicaciones “Syriatel”.

Al concluir sus estudios, Ahmad se convirtió en un joven susceptible a ser llamado al servicio militar, sin embargo, su sueño era seguir estudiando. Es por ello que presentó su candidatura a Proyecto Habesha a principios de 2016 y finalmente en marzo de 2017 fue aceptado y recibido en México.

Hoy en día Ahmad estudia la Maestría en Gobierno y Tecnologías de la Información en la Universidad Iberoamericana. Es un joven serio y enfocado en sus estudios, sus pasatiempos son ir al gimnasio y salir con sus amigos. Una de sus metas en la vida es regresar a su país para reunirse con su familia y diseñar un proyecto que mejore la industria de las telecomunicaciones en Siria.

Compártenos
Visítanos

100 x Siria es la campaña de Proyecto Habesha que ofrece la oportunidad de hacer algo por la juventud siria cuyo futuro académico se encuentra en colapso.

Con tu contribución mensual de 100 pesos o más, podremos ofrecerles a nuestros beneficiarios un estipendio mensual que les permitirá contar con lo esencial para vivir durante sus estudios.