dtv
equipo
Compártenos
Visítanos

100 x Siria es la campaña de Proyecto Habesha que ofrece la oportunidad de hacer algo por la juventud siria cuyo futuro académico se encuentra en colapso.

Con tu contribución mensual de 100 pesos o más, podremos ofrecerles a nuestros beneficiarios un estipendio mensual que les permitirá contar con lo esencial para vivir durante sus estudios.

Embajador Francisco Olguín
El embajador Francisco Olguín Uribe es presidente del Consejo de Proyecto Habesha. Es Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Ciencia Política por El Colegio de México. El embajador se ha desempeñado, entre otros cargos, como coordinador de asuntos especiales en las direcciones generales de África y Medio Oriente y Derechos Humanos y Democracia, así como Director General para América del Norte y jefe de cancillería en las embajadas de México en Canadá, Francia y la Unión Europea.
Adrián Meléndez
Adrián es el fundador y Director de Proyecto Habesha. Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, y maestro en Ciencias Políticas por la Universidad Jean Moulin. Adrián ha trabajado con diferentes agencias humanitarias en Islamabad y el valle de Swat en Pakistán, la provincia de Helmand y Kabul, en Afganistán. En 2013, se unió a la respuesta a la crisis siria en el sur del Líbano y posteriormente en los campos de refugiados sirios del Kurdistán, en Irak. Previamente trabajó por más de dos años en la Organización Internacional para las Migraciones en Ginebra, Suiza.
José Eduardo Muzquiz
José es Coordinador General de Proyecto Habesha. Es licenciado en Relaciones Internacionales con Mención Honorífica por la Universidad Iberoamericana. Trabajó como asistente en los Programas de Incidencia de la Universidad Iberoamericana y participó en la Investigación “Violencia y Terror, Hallazgos sobre Fosas Clandestinas en México” del Programa de Derechos Humanos de la misma universidad. Es especialista en Estudios de la frontera México Estados Unidos por El Colegio de la Frontera Norte.
Álvaro Zúñiga
Álvaro es Coordinador de Administración y Finanzas de Proyecto Habesha. Es licenciado en Administración por la Universidad la Salle. Estuvo trabajando en el área de seguros y riesgos en Seguros Monterrey New York Life e Infraestructura Energética Nova, sus responsabilidades eran conocimientos de seguros y seguimiento de cursos de seguros a diferentes trabajadores de las empresas, adicionalmente también realizaba facturas, análisis de seguros y riesgos de los activos de las empresas.
Michelle Quiñones
Michelle es Coordinadora de Recaudación y Comunicación de Proyecto Habesha. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y autora de la publicación “Proyecto Habesha. Hacia la construcción de la ciudadanía cosmopolita/global en el México contemporáneo”- volumen III de la colección “Síntesis Universitaria” de la Universidad Iberoamericana León.
Cristina Blumenkron
Cristina es Coordinadora de Seguimiento de los estudiantes sirios en México y es miembro activo del Proyecto Habesha desde 2015. Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y fue parte del Centro de Investigación para la Paz en México CIPMEX.
Oscar Zermeño
Óscar es el Director Creativo de Proyecto Habesha. Es licenciado en diseño gráfico por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Se especializa en un amplio rango de áreas del diseño tales como el diseño web, diseño de imagen corporativa, diseño publicitario e ilustración. A lo largo de su carrera ha colaborado con diversas organizaciones sin ánimo de lucro y es creador de la campaña #EnMexicoSePuede.
Fabiola Castillo
Fabiola es Coordinadora General de Enseñanza del Español de Proyecto Habesha. Es licenciada en Letras Latinoamericanas por la Universidad Autónoma del Estado de México y estudia la Maestría en Lingüística Hispánica en la Universidad Nacional Autónoma de México.. Forma parte del seminario de Lenguaje, Pensamiento y Complejidad Social del Departamento de Lingüística Aplicada de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (UNAM), en donde desarrolla investigaciones en el campo del análisis de opinión pública y enseñanza de español como lengua extranjera.
Luis Rafael Montanaro
Luis Rafael es Secretario del Consejo de Vigilancia y Coordinador de Asuntos Jurídicos de Proyecto Habesha. Es estudiante de Derecho en la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México. Se desempeñó como pasante en el despacho "Sotorisolve S.C" en materia de derecho Aeronáutico, Ambiental y Energético. Actualmente labora en materia de litigio Civil y Mercantil en el despacho "Alapisco Abogados S.C".
Agustín Berea
Agustín es maestro en Estudios de Asia y África por El Colegio de México. Es colaborador de la revista mexicana “Siempre!” y la española “Mundo Iranio”. También labora como traductor y asesor en proyectos culturales y de mercadotecnia.
Luis Antonio Sámano
Luis es miembro del Consejo de Proyecto Habesha. Doctor en derecho por la Universidad Panamericana, Maestro y Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana, académico tiempo completo adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, profesor del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Profesor invitado en la Maestría en Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, actualmente Director de Capacitación en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Alejandra Gómez Colorado
Alejandra es licenciada en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y Maestra en Estudios de Asia y África por el Colegio de México. Entre 2008 y 2011, coordinó en México el proyecto “de rasgos árabes...” del Centro Cultural de España. Entre sus trabajos de curaduría destacan las exposiciones: Persia: fragmentos del paraíso (Museo Nacional de Antropología 2006-2007), La poesía como experiencia cotidiana en Irán (Centro Cultural de España 2010-2011) realizada con el apoyo del FONCA y la Sala permanente de Mesopotamia del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.
Embajador Luis Ortiz Monasterio
El embajador Luis Ortiz Monasterio cuenta con 51 años de experiencia en el servicio público y es una de las figuras más reconocidas en México en temas de derechos humanos y diálogo intercultural. Ha sido embajador de México en Colombia, Jamaica y la República Islámica de Irán. Fue fundador de la Dirección de Derechos Humanos donde fungió como su primer director. También fue el primer director de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.
Ignacio Barba
Ignacio es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey con estudios de Cinematografía y Cine Experimental por la Universidad de California en Los Ángeles y de Dirección de Actores por la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba. En Proyecto Habesha ha colaborado en el área audiovisual en la creación de contenido videográfico.
Mauricio Meschoulam
Mauricio es profesor en los departamentos de Estudios Internacionales e Historia de la Universidad Iberoamericana en México. Es licenciado en Relaciones Internacionales y maestro en Estudios Humanísticos por el ITESM y doctorado en Políticas Públicas por Walden University. Es colaborador habitual en cadenas de noticias nacionales e internacionales.